Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

12 dic 2013

Solidaridad con los colegas de Tucumán

Queremos  compartir un mensaje del Colegio de Asistentes Sociales Tucumán, abrazar a nuestros compañeros colegas, y brindar nuestra solidaridad con la Lic. Silvia Costaz (Presidente del Colegio), como colega y ciudadana, que se merece celebrar con alegría éstos 30 años de democracia. Asimismo repudiamos las agresiones ocasionadas a ella en estos días de inestabilidad social.
Esperando que Tucumán recupere la paz, desde la justicia, los abrazamos desde el Colegio Profesional de Asistentes Sociales de la Provincia de Santa Fe (Primera Circunscripción).

 A continuación, el comunicado del Colegio de Tucumán:

“El 10 de diciembre se conmemora el día de las y los Trabajadores Sociales de Argentina, fecha que coincide con el día internacional de los Derechos Humanos y en el este 2013 con el 30ª aniversario del retorno a la democracia al país.
Dado los acontecimientos de público conocimiento en nuestra provincia y en el resto del país, las actividades organizadas de festejo y conmemoración del día han sido pospuestas hasta nuevo aviso.
Estos hechos requieren una profunda reflexión sobre las actuales y recurrentes problemáticas que vivencian y sufren cotidianamente millones de habitantes de nuestro país.
Para quienes trabajamos día a día con las más crudas manifestaciones de la cuestión social, la defensa irrestricta de los derechos es preocupación cotidiana. Sabemos y palpamos en nuestras prácticas profesionales que resta un largo camino por recorrer.
Desde el Colegio de Profesionales en Servicio o Trabajo Social y el Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Filosofía y Letras de Tucumán, en la búsqueda por consolidar procesos democratizantes, tanto en las instituciones como en las relaciones sociales, esperamos que los principales actores involucrados en la resolución de los conflictos sepan obrar salvaguardando en primer lugar la vida de niños/as, mujeres y hombres.
Aún en el marco de esta gran insensatez y el silencio político provincial, seguimos apostando por nuestra profesión. Por los años de sostenimiento de la democracia, por las vidas que se llevaron las luchas históricas por la concreción de los derechos humanos de todas las personas, por un colectivo profesional que se va fortaleciendo, por la tarea cotidiana y por tanto, celebremos nuestro día, con dignidad y coherencia.

Feliz día colegas, trabajadores/as sociales.

Colegio de Profesionales en Servicio o Trabajo Social de Tucumán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.