Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

13 dic 2013

Encuentro de colegas de la región centro-oeste

Aporte de la colega Laura Bellomaría

A través de la iniciativa de profesionales de Trabajo Social de la localidad de Sastre y de la región centro-oeste santafesino, el día 20 de septiembre se realizó en dicha localidad un encuentro en el cual se han compartido experiencias del ejercicio profesional, identificando fortalezas y dificultades del mismo. Se plantearon inquietudes, y se comienzan a forjar redes de trabajo.
De esta manera, el encuentro, permite y contribuye a mejorar las estrategias de intervención de los profesionales en cada localidad. Participaron del mismo trabajador@s sociales que representaban su trabajo en María Juana, Sastre, San Jorge, Castelar, Landeta, El Trébol y María Susana.

Los temas más importantes surgidos en dicha reunión fueron: condiciones laborales, incumbencias profesionales, capacitaciones, imaginario social del colectivo profesional.
El grupo es heterogéneo. Hay una planilla que hemos elaborado donde se observa los diferentes espacios de trabajo (Municipalidades y Comunas, Hospitales, CAF, Hogares de niñ@s, Oficinas de empleo, CIC, equipos locales de Niñez, Adolescencia y Familia, espacios de inclusión, entre tantos otros.
Para el próximo año continuarán los encuentros y rondas de trabajo.





Laura Bellomaría

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.