Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

30 may 2011

Capacitación en Reconquista

La Delegación Zona Norte organiza una Charla - Debate sobre "Intervención Profesional" en la ciudad de Reconquista. La misma se llevará a cabo el viernes 3 de junio y estará a cargo de la Mg. Susana Cazzaniga, Directora de la Maestría en Trabajo Social de la UNER.
Lugar: Asociación de Tribunales - Iriondo 942 - Reconquista.
Horario: de 15 a 19 hs.

Charla debate: La intervención en Trabajo Social: reflexiones colectivas
Las prácticas profesionales se encuentran permanentemente “sacudidas” por las transformaciones sociales, máxime si las mismas refieren a intervenciones en lo social. Las últimas décadas han sido particularmente vertiginosas, turbulentas y conflictivas reconfigurando los paisajes sociales, dando lugar a problemáticas en casos, inéditas, trastocando de modo significativo la subjetividad social. Ante este panorama una profesión con pretensiones de legitimidad para dar respuesta a las demandas del momento, necesita de revisiones permanentes y sus agentes de las correspondientes actualizaciones, reflexiones y debates. Este espacio está organizado en estas apretadas premisas e invita, sobre todo a pensar, debatir, disentir, acordar, apostando a la construcción colectiva.
Contenidos
1.- Acerca del concepto de intervención social. Las manifestaciones de la cuestión social en las transformaciones de este “nuevo clima de época”. Características de la intervención social hoy.
2.- La Intervención Profesional como construcción: que, con quienes, para qué, por qué y cómo. El pensar - comprender - decir - hacer como todo complejo. La demanda en trabajo social: conceptualización.
3.- La noción de sujeto. Subjetividad, subjetivación, desubjetivación y resubjetivación. Las distintas posiciones de sujeto en la intervención profesional. Los dispositivos y los efectos de sujeto. La interpelación como construcción de subjetividades.
La Jornada es sin costo. Se entregarán certificados.

1 comentario:

  1. HOLA MI NOMBRE ES GABRIELA, SOY TRABAJADORA SOCIAL, VIVO EN ROSARIO, CONSIDERO MUY ACTUALES Y COTIDIANOS LOS TEMAS A DEBATIR, ADEMAS DE QUE TUVE LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHAR A SUSANA EN CONGRESOS Y ME ENCANTARIA ESTAR AHI, EL PROBLEMA ES QUE TENGO UNA BEBE Y SE ME COMPLICA.. LES PIDO POR FAVOR QUE ME INFORMEN SI ESTA CHARLA SE VA A DAR EN ROSARIO O SI PUEDO CONSEGUIR EL MATERIAL QUE SE TRABAJE EN ELLA. MIL GRACIAS Y UN ABARZO.

    ResponderEliminar

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.