Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

3 oct 2012

Agradecimientos desde FAAPSS por el éxito del Congreso Nacional de Trabajo Social - Tucumán 2012


Estimadas/os colegas del país:
Quiero expresar, en nombre de toda la Comisión Directiva de la FAAPSS, el agradecimiento, en especial a los colegas de Tucumán (Comité organizador), por los esfuerzos realizados para llevar a cabo el XXVI Congreso Nacional de Trabajo Social. Más allá de algunas cuestiones organizativas, el Congreso ha sido un verdadero éxito. Los colegas y estudiantes del país así nos los hicieron saber.
Esta respuesta masiva y contundente de los Colegas y estudiantes del país, fueron a nuestro entender, producto de muchos factores. Entre ellos, el esfuerzo y el trabajo colectivo que venimos llevando a cabo desde hace varios años, para instalar y posicionar la FAAPSS como el actor social y político más importante del Trabajo Social Argentino.
El trabajo que cada colegio hizo (y hace) para visibilizar y posicionar a la FAAPSS en cada provincia, quedó absolutamente reflejado en la participación de todas las provincias del país en nuestro Congreso. Esto da cuenta que la FAAPSS no es un sello de goma, sino una organización que nuclea a quienes construyen y reivindican nuestra profesión con el trabajo cotidiano, el esfuerzo personal y colectivo, y el compromiso real y genuino para con los proyectos colectivos y las organizaciones profesionales.
Fue evidente la pasión y el compromiso para con nuestra profesión de los que han concurrido. Esto se observó durante los tres días que duró el Congreso, y  quedó reflejado en los debates hasta altas horas del mediodía o noche, las participaciones masivas en las ponencias, los encuentros, las presentaciones de libros, y el cierre del Congreso. Esto demuestra que los colegas y estudiantes que participan de nuestros congresos hacen el esfuerzo económico y humano no para hacer turismo, no sólo por el certificado.
La FAAPSS ha dado muestra de grandeza y generosidad para con otras organizaciones, como por ejemplo la FAUATS, declarando de interés institucional el XX Seminario Latinoamericano de Escuelas de Trabajo Social, cediendo un espacio a la representante de la misma en el panel de apertura por casi una hora, y asumiendo los gastos que implicó esta participación, entre otros gestos. Esto da cuenta que nuestro interés en construir y sumar esfuerzos no es un mero discurso, sino que lo concretamos en acciones y gestos políticos.
Es evidente que la FAAPSS está creciendo, se está consolidando y está siendo protagonista de los cambios más importantes que se dieron y que se están dando en la profesión en las últimas décadas en nuestro país.
Queremos decirles que nos sentimos muy orgullosas de formar parte de la FAAPSS, de que todos/as seamos protagonistas y responsables de estos cambios.
La tarea que nos queda aún es mucha. Seguramente tratarán de ponernos obstáculos, pero si estamos convencidos/as de lo que estamos haciendo y estamos organizadas podremos concretar muchos de los proyectos que aún siguen pendientes en nuestra profesión: la ley nacional, la declaración de interés público, las nuevas incumbencias profesionales, la defensa por mejorar las condiciones laborales,  etc.
No debemos olvidar que la FAAPSS representa y defiende los intereses de todos/as los matriculados y no de quienes no se reconocen trabajadores sociales y forman grupos sectarios o corporativos, sólo para preservar privilegios.
Una vez más... Gracias a todos/as los miembros de la Junta de Gobierno, a los miembros de la Comisión de Ética. Gracias a los que trabajaron en el stand de Federación, a quienes estuvieron el sábado hasta las 21:30 trabajando en el Comité Mercosur (a pesar del cansancio) y gracias a los colegas y estudiantes de Tucumán por el esfuerzo realizado y felicitaciones por el XXVI Congreso Nacional.
Un abrazo enorme. Sigamos luchando contra la resignación, sigamos apostando al trabajo colectivo.


Lic. Silvana Martínez
Presidenta de la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.