Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

11 ago 2011

Adhesión a la causa de Abuelas

El Colegio de Asistentes Sociales de Santa Fe, Primera Circunscripción, desea hacer pública la adhesión respecto de los conceptos vertidos en el comunicado que a continuación ponemos a disposición, acompañando la causa de Abuelas y rechazando de plano el manoseo mediático que, con fines particulares, se viene llevando a cabo desde determinados sectores.

El Directorio

COMUNICADO

En el año 2001, a propuesta de la Facultad de Trabajo Social, la Universidad
Nacional de Entre Ríos, otorgaba a Estela BARNES de CARLOTTO y en su figura a Abuelas de Plaza de Mayo, el Título Doctor Honoris Causa. Hoy, en nuestro carácter de Decana y Vicedecana de la Facultad de Trabajo Social queremos hacer pública nuestra posición.
Nos encontramos frente a una situación donde distintos sectores políticos, jurídicos, comunicacionales, intentan generar condiciones para poner en tela de sospecha la tarea de Abuelas de Plaza de Mayo esgrimiendo la utilización de la causa Noble Herrera con fines políticos.



Esto es altamente alarmante dado que socava el núcleo ético desde el cual Abuelas viene trabajando. Con ello no solo se erosionan los principios de Verdad, Justicia y Memoria sino que se avanza sobre el modo particular de búsqueda de los nietos que se ha caracterizado desde su origen por el cuidado y la protección de los mismos. De allí que el emblema de Abuelas sea la Ternura. La ternura es un formidable dispositivo donde se estructura la condición ética del sujeto, como sostiene Fernando Ulloa.
Asistir a esta embestida política- mediática pone de manifiesto niveles de crueldad inimaginables para con mujeres, que aún con más de 70 años buscan incansablemente desde hace ya mucho tiempo saber algo de los hijos de sus hijos.
Esta situación descubre dos lógicas antagónicas: la de la Ternura y la de la
Crueldad y frente a ello no dudamos un segundo decir que defendemos la lógica de
la ternura. La ternura es lo antitético de la crueldad.
Cómo llamar sino acto de perversidad el haber dilatado durante casi una década un proceso que conducía a la verdad, jugando con la esperanza de quienes, en el ocaso de sus vidas, aspiran conocer si Marcela y Felipe son sus nietos. Ahora buscando que la causa se cierre no hacen más que redoblar la perversión.
En función de ello expresamos nuestro enérgico rechazo a los conceptos vertidos por distintas figuras que públicamente intentan desprestigiar y empañar el verdadero sentido de una causa sobre la cual se viene trabajando hace ya más de una década. Los más de cien nietos recuperados reafirman el camino transitado por Abuelas y empujan a no detenerse.
Acompañamos solidariamente este proceso a sabiendas de la mezquindad que asumen algunos personajes que, sin escrúpulos, buscan sacar provecho a partir de la causa Herrera Noble desconociendo la trayectoria de Abuelas que precede y excede a la misma.
Lic. Carmen LERA Mgs. Sandra ARITO
Vice Decana FTS –UNER Decana FTS –UNER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.