Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

11 nov 2009

Pase al tramo profesional: dictamen de Comisión

Estimad@s Colegas:
Desde hace largo tiempo los colegas del ámbito de la salud pública, viene trabjando (y luchando) por el pase al tramo porfesional de los trabajadores sociales en el marco de la ley Nº 9282. A mediados de este año, desde el Ministerio de Salud, se envió la solicitud de reforma de la mencionada ley, para incluir a los colegas, habiendo ingresado a la Comisión de Asuntos Laborales. Una vez allí, la diputada Silvia de Cesaris realizó una contrapropuesta proponiendo la inclusión de los trabajadores sociales de todos los Ministerios.
Después largas discusiones y debates (ya que desde los Colegios de Asistentes Sociales de la primera y segunda Circunscripción acompañados por colegas del sector de la Salud participamos de dos reuniones) salió el dictamen desde la Comisión -con el voto de los diputados de todos los sectores políticos-, cuyo texto se presenta a continuación.
El mismo propone la inclusión de todos los trabajadores sociales con título universitario de todos los Ministerios de nuestra provincia al tramo profesional. En el mismo dictamen se incluye un artículo especial para los colegas del Ministerio de Salud, en el marco de la ley Nº 9282, que rige al mencionado Ministerio. Los pasos siguientes implican el pase del proyecto por las Comisiones de Presupuesto y Constitucionales de la Cámara de Diputados y luego su tratamiento en sesiones.
Luego de este paso importante, seguimos caminando con el convencimiento de que el reconocimiento en un tramo profesional nos reinvindica como profesionales cientificamente preparados para diagnosticar, evaluar, planificar e intervenir en cuestiones sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.