Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

4 nov 2009

Jornada de Reflexión sobre el Anteproyecto de Reforma del Código de Ética

El pasado 27 de octubre se realizó una jornada de debate, reflexión y aportes respecto del Anteproyecto de Reforma del Código de Ética y Disciplina Profesional.
Como ha sido informado, este código es reformado en el marco de la propuesta de modificación del Estatuto Institucional y demás reglamentos que lo componen. El producto final de esta jornada, será votado en Asamblea extraordinaria del próximo 25 de noviembre.
La decisión de realizar esta jornada, surge de la necesidad de poner en debate del colectivo profesional las cuestiones que atañen a la ética en la intervención misma. La complejidad de la cuestión social hoy así lo requiere: profesionales con solvencia teórica y metodológica, pero fundamentalmente con un sólido compromiso ético-político.
Como es sabido, la misión de los colegios profesionales es regular el ejercicio de la profesión, y velar por su prestigio. Por ello consideramos que un Código de Ética debe, necesariamente, trascender lo sancionatorio, y construirse como herramienta política, que de un encuadre a la profesión, tanto hacia fuera, como al interior de la misma, aportando a la identidad profesional.
La jornada dio inicio con la exposición de la Prof. Maria Eugenia Chartier, docente de la Escuela de Servicio Social de Santa Fe, de la UNL y de A.D.E., y luego se trabajó en grupos sobre el anteproyecto.
De esta actividad participaron colegas de diversos ámbitos, produciendo un rico debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.