Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

7 may 2009

Solidaridad con la colega Marianela Tourn

La Delegación Zona Norte de la ciudad de Reconquista, perteneciente al Colegio Profesional de Asistentes Sociales de la Provincia de Santa Fe (Primera Circunscripción), quiere expresar su solidaridad con la colega Marianela Tourn y sus familiares por el terrible hecho acontecido sobre su persona, haciendo ejercicio de su profesión.
Queremos no sólo repudiar este suceso, sino llamar a la reflexión sobre la exposición a la que estamos sujetos los que intervenimos en problemáticas sociales de gran complejidad y cuando no sólo es suficiente la profesionalización de nuestras prácticas, sino las condiciones de precariedad laboral y la falta en la toma de decisiones políticas y jurídicas de quienes deben operar ante estas problemáticas de alto riesgo.
La pregunta es quién se hace cargo de lo que ocurrió y de lo que hubiera podido ocurrir en el peor de los casos. Esto debe tener una respuesta y no quedar en una anécdota nefasta de quiénes en la cotidianeidad de nuestro ámbito laboral asumimos esta realidad.
Solicitamos que este hecho no quede impune, por la dignidad de nuestra colega y por la dignidad que como sociedad debemos empezar a interpelarnos.

Miembros Delegación Zona Norte Reconquista
Directorio del CPAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.