Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

22 may 2009

Nota elaborada en conjunto con el Colegio de Rosario y enviada a la Secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Licenciada Patricia Giuricik, solicitando audiencia a raíz de lo ocurrido con la colega Marianella Tourn.

.
Sra.
Secretaria de Desarrollo
Para la Ciudadanía
Psic. Patricia Giuricik
Hipólito Irigoyen 2833
S / D
De nuestra mayor consideración:
Los Directorios de los Colegios Profesionales de Asistentes Sociales de Santa Fe Primera y Segunda Circunscripción, junto las integrantes de la Comisión de la Delegación Zona Norte quiere expresar su preocupación (como colectivo profesional) sobre:
1º Las condiciones de precariedad laboral de muchas de nuestras colegas en los distintos ámbitos de trabajo carentes de seguridad jurídica que los resguarde de situaciones de conflicto.
2º La ausencia de dispositivos de atención de situaciones de maltrato infantil, tanto en el marco de la ley Nacional de Niñez Nº 26061 y la ley provincial de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes Nº 12967 aprobada en el corriente año, como así también en situaciones de violencia familiar.
Consideramos que en esta temática es urgente resolver de que manera, desde que áreas, con que políticas, con que recursos, con que profesionales, se va intervenir, ya que nos estamos refiriendo a situaciones de seguridad (o inseguridad) e integridad física y psíquica de las personas involucradas.

Por otra parte desde la Secretaria de Seguridad, se nos ha informado que desde la Dirección Provincial de la Mujer, a cargo de Lic Maria Rosa Amendin- se ha elaborado con un protocolo de intervención para la realización de denuncias de maltrato familiar. Por lo que ponemos a su disposición nuestros Colegios para socializarlo y capacitar al colectivo profesional que se encuentra en el territorio interviniendo en esta problemática.
En este marco solicitamos a Usted una audiencia a fin de tratar estos temas, ya que son numerosas las expresiones de preocupación de los colegas, que llegan a nuestras Instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.