Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

3 dic 2008

Santa Fe se suma a la Ley de Niñez


La Cámara de Diputados dio media sanción -por unanimidad- a la adhesión de la provincia ley nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (nº 26.061) que tiene por objeto la promoción y protección integral de los derechos y garantías de la población menor a 18 años, derechos y garantías considerados de orden público, irrenunciables e interdependientes.

El proyecto aprobado surgió de la consideración de iniciativas firmadas por Marcelo Brignoni (Encuentro); Lucrecia Aranda (socialista) y Marcelo Gastaldi (justicialista). El texto definitivo es el resultado de numerosos aportes recibidos durante el trabajo en comisiones así como de las opiniones vertidas por gran cantidad de especialistas y organizaciones dedicadas a esta temática.
La ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, sancionada en el año 2005, establece un marco nacional a la que cada provincia debe adecuar sus propias estructuras procedimentales para hacer efectivo el ejercicio de estos derechos. Se considera necesario para Santa Fe contar con una norma que le permita avanzar en el diseño e implementación de las políticas destinadas a niñas, niños y adolescentes y que brinde los instrumentos para la coordinación entre el Estado provincial, los gobiernos locales y las organizaciones de la sociedad civil.
.
Fuente: Diario El Litoral
..
Click aquí para ver la noticia completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.