Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

18 dic 2008

Gestiones por la Declaración de Mediadores

Señor Presidente de la
Comisión de Justicia
De la Cámara de Diputados de la Nación
Dr. Cigogna

Ref: Proyectos Ley de Mediación

De nuestra consideración:
Nos dirigimos a usted a fin de poner en su conocimiento que, en relación a los proyectos de referencia, diversas instituciones dedicadas a la investigación, difusión, capacitación y ejercicio de la Mediación se han reunido y consensuado una Declaración que adjuntamos.
Al mismo tiempo, hemos recibido adhesiones de muchas otras instituciones, Universidades, Colegios Profesionales, Centros de Mediación, mediadores y ciudadanos profundamente preocupados por el futuro de la mediación en Argentina.
Hacemos entrega a usted, para conocimiento suyo y de los diputados pertenecientes a la Comisión de Justicia, de una carpeta que contiene: la Declaración mencionada, Acta firmada en el acto inaugural del Seminario: “Hacia la Construcción de un Nuevo Paradigma: El Modelo Dialógico Aplicado a la Mediación” a cargo del Prof. Gian Piero Turchi y la Lic. Valeria Gherardini (noviembre de 2008) en la Ciudad de Córdoba, firmado por María Débora Fortuna -Directora de la Dirección de Métodos Alternativos para Resolución de Conflictos- y refrendado por el Dr. Luis Eugenio Angulo -Ministro de Justicia del Gobierno de la Pcia. de Córdoba- y el Dr. Pablo Reyna. Secretario de Justicia del Gobierno de la Pcia. de Córdoba- y numerosas firmas; Nóminas de adhesiones a la Declaración y pronunciamientos de instituciones, organizaciones, asociaciones profesionales y personalidades relevantes, de nuestro país y del contexto global. Asimismo, y a modo ilustrativo de diversos aspectos de la temática general y de la evolución de este campo disciplinar adjuntamos una carpeta de antecedentes que contiene: pronunciamientos históricos acerca de algunos de los aspectos que nos preocupan, referencias bibliográficas acerca de distintas temáticas que confluyen en el saber y hacer de la Mediación, un análisis comparativo de diversas legislaciones, referencias de diversas perspectivas teóricas y experiencias de la práctica en este campo.
Sin otro particular, saludamos a usted con toda consideración


* Esta nota fue entregada en mano junto a toda la documentación al Dip. Cigogna y a la Dip. Bertol minutos antes de reunirse la Comisión de Justicia.

* Quienes quieran recibir el “Proyecto de Mediación Consolidado” pueden solicitarlo via e-mail a: blogcolegiots@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.