Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

10 jun 2008

Resultados de la Audiencia con autoridades de Salud


La audiencia se realizó con la presencia de la Secretaria de Salud Dra Debora Ferrandini, la Coordinadora de Gabinete del Ministro, Lic. en Trabajo Social Adriano Restivo, numerosos colegas de distintos servicios de Salud del Ministerio y miembros del Colegio de Asistentes Sociales de Santa Fe, de la primera Circunscripción. Como síntesis del encuentro podemos informar lo siguiente:
* La Sec. de Salud manifiesta la voluntad política del Minsiterio de Salud de culminar con el trámite del pase al trámo profesional de los Trabajadaores Sociales del Ministerio de Salud.
* Dado que ya se cuenta desde noviembre de 2007 con el dictamen jurídico faborable se acuerdan los siguientes pasos:
1º- Realizar las estimaciones presupuestarias para considerar la posibilidad de su inclusión en el presupuesto 2009, con una carga horaria de 30 horas.
2º- Realizar desde el Ministerio un relevamiento de los trabajadores sociales que dependen de dicho ámbito. Los datos serán cruzados con la información con que cuenta el Colegio y ATE.
3º- Dejar plasmada la inclusión de aquellos profesionales que no cuenten con título universitario, que puedan acceder al tramo profesional una vez realizada la Licenciatura.
4º- Analizar y resolver la situación de revista con la que pasarán al tramo profesional: Interino(con qué condiciones) o efectivo.
5º- Tener en cuenta la situaciónde de las colegas que son empleadas de los Samco. Hasta tanto no se derogue la Ley Samco, no son empleadas del Ministerio de Salud. Dichas situaciones deberán ser analizadas en particular.
Se acuerda que el canal de información entre el Ministerio de Salud y los colegas será a través del Colegio y la Lic. Adriana Restivo o la Dra Ferrandini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.