Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

11 jun 2008

Editorial del CPAS - Junio de 2008

Cuando asumimos la conducción del Colegio de Profesionales sabíamos que había algunas tareas “de rutina” que realizar: otorgar y controlar la matrícula, asesorar a los colegiados, intervenir en algunas situaciones que atentan contra el ejercicio profesional, organizar algunos eventos, participar en la reunión de la Federación, etc.
Pero también sabíamos que el verdadero desafío pasaba por hacer crecer la profesión y la institución, y que para ello había que levantar la mirada y vislumbrar el horizonte. Y crecer significa aumentar pero cuando se refiere a personas físicas o jurídicas también menciona el incremento de autoridad, de importancia. Por eso, para crecer hay que saber adonde nos dirigimos, creer en ese proyecto y definir la estrategia para alcanzarlo. Nosotros partimos de un profundo respeto por el otro, ese otro colega, ese otro compatriota, por ese otro humano. Y fundamentalmente creemos en las capacidades de los que nos rodean para transformar la historia. Nuestra estrategia es sumar y no restar, sumar el esfuerzo de muchos o de varios y construir diariamente con mucha perseverancia lo que podamos.
Apostamos a despertar en ustedes la reflexión y la pasión por lo que hacemos, a pensar y capacitarnos juntos para trabajar mejor. Pero somos concientes que para ello hay que generar condiciones y espacios; y en esta tarea nos embarcamos.
En este sentido, hoy podemos dar cuenta de algunos frutos importantes que se logran luego de un proceso llevado a cabo desde hace varios años:
- La reforma de los estatutos para que estén acordes a las necesidades actuales, aprobados en la penúltima asamblea.
- La revista institucional, que empezó siendo un boletín informativo y hoy cambiamos su denominación, dado que no solo da cuentas de noticias sino aporta a la formación y al intercambio.
- El blog institucional, un nuevo medio para intercambiar opiniones, saberes, etc.
- Las comisiones de asuntos laborales, relaciones públicas y eventos creadas como un intento de abarcar estos aspectos de la vida profesional.
- Instalaciones: el espacio físico ya no es suficiente para albergar las diferentes actividades y encuentros. Con el dinero ahorrado, producto de gestiones austeras y eficientes, hemos adquirido (previa autorización de la última asamblea) una nueva oficina, contigua a la que ya ocupamos. Nos toca a nosotros la alegría y el honor de “anunciarlos”, de hacerlos públicos; pero va con ello el agradecimiento a quienes nos precedieron en la tarea de obtenerlos, a quienes creyeron en ellos y empezaron a forjarlos en silencio.
Ojalá juntos logremos incrementar nuestras capacidades de transformar nuestra realidad en una más justa para todos y que el Colegio sea un facilitador en esta tarea. Los esperamos como siempre a sumarse con críticas, ganas y propuestas.
Directorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.