Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

12 feb 2013

La Secretaría de Jóvenes, un espacio de compromiso y nuevos aportes

Uno de los aspectos destacados del año pasado fue la creación de un nuevo espacio para los colegas que se inician en la profesión. El espacio está representado por la Secretaría de Jóvenes. Belén D’Epiro es una de las colegas que participan de éste ámbito de trabajo que busca ampliar la participación en el colectivo profesional.
 
¿Con qué objetivos se creó la comisión de jóvenes?
La idea es involucrar a los nuevos colegiados o aquellos que estén en los últimos años de la carrera para generar algún sentido de pertenencia al Colegio, a lo que puede servir para la formación, para el aprendizaje, para el inicio de la profesión, sentirnos parte y armar un grupo de trabajo.
 
¿Por cuántas personas está  compuesta la secretaría?
Por el momento somos cinco. Nos reunimos cada quince días los lunes a las 14 hs. La idea es ir fomentando la participación, invitar a cada colega que se recibe o hace el juramento, comentarles del espacio y que libremente se puedan ir sumando, hacer consultas o que sepan que nosotros estamos trabajando y conectados con la Comisión Directiva.
 
¿Cuáles son las actividades programadas?
Comenzamos en agosto pasado y la gran propuesta fue el tema del Cine-Debate. También colaboramos en la propuesta del 10 de diciembre, del día del Trabajador Social. Han surgido muchas propuestas de las reuniones y la idea es ir viendo en 2013 cuál es la propuesta de trabajo y cómo la vamos llevando a cabo.
 
¿Cuál es el objetivo para este 2013?
Queremos seguir consolidándonos como grupo de trabajo y seguir escuchando propuestas. El Cine-Debate es una de las cuestiones que nos parece clave porque es un espacio abierto de discusión, de debate, generador de ideas, de formación y capacitación. La idea es convocar a docentes jubiladas en cada encuentro y aprovechar su experiencia.

1 comentario:

  1. Felicitaciones por la iniciativa!!!
    A Belen y todo su equipo.Soy Eda Ginnobili de Cipolletti Rio Negro integrante del Colegio Profesional y docente de la carrera en la Universidad Nac. del Comahue. Me parece un facilitados importante el incorporar a futuros colegas y los que van llegando a la etapa de graduados,como forma de movilización y participación de la nueva generación en el marco del formato del Colectivo Profesional.
    Adelante jovenes noveles con la idea de crecimiento.Un cordial saludo.
    Lic.Eda Clelia Ginnobili.-

    ResponderEliminar

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.