Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

26 feb 2012

Consideraciones del CPAS en relación a lo ocurrido en el Hogar Fracchiolla de Santa Fe

Los profesionales que ejercemos nuestras funciones en la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, en forma conjunta con el Colegio Profesional de Asistentes Sociales de la Provincia de Santa Fe (Primera Circunscripción) queremos manifestar una serie de consideraciones sobre lo acontecido en el Centro de Protección Ana Fracchiolla.
En primer término, repudiamos cualquier situación de maltrato en niñas, niños y adolescentes, sea en la familia, la comunidad o en los ámbitos institucionales del Estado.
Pero esta situación nos obliga a plantear algunos interrogantes acerca de las políticas de infancia en materia de promoción, de protección y asistencia:
¿Por qué siempre se recorta la mirada sobre la intervención de los profesionales y no se interroga sobre lo que pasa con el ejercicio de nuestro trabajo cuando los recursos no están o son insuficientes?
Si en un Centro de Protección que tiene capacidad de alojamiento para diez niños hay dieciséis; si ante un hecho concreto no se cuenta con espacios de alojamiento; si los dispositivos institucionales de la Subsecretaría no cuentan con las partidas presupuestarias que aseguren su funcionamiento…
¿De quién es la responsabilidad?
 
 
Trabajadores Sociales de la Subsecretaría de Niñez de Santa Fe: Lic. Horacio Ance, Lic. Natalia Bernardi, Lic. Belén Depiro, Lic. Mónica Falcone, Lic. María Josefina García, Lic. María Ester Reina. Directorio del Colegio Profesional de Asistentes Sociales de la Provincia de Santa Fe (Primer Circunscripción).
 
 
A continuación les presentamos el parte de prensa completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.