El taller contó con una actividad que consistió en una devolución
Primer grupo:
* Reconocimiento de Derechos / sostenimiento.* Mediación entre Estado y las necesidades.
* No Asistencialismo.
* Reconocer al Otro como sujeto: respeto; historicidad; contexto; etc.
* Mirar al Otro desde la potencialidad.
* Acompañar, orientar y guiar a una construcción de proyecto de vida.
* Acciones de prevención, promoción.
* Interdisciplina; interculturalidad; transdisciplina; dignidad humana; categoría ciudadana; emancipación; participación.
Incumbencias:
+ Realizar estudios diagnósticos de la realidad, en relación con otras disciplinas.
+ Realizar acciones de prevención, promoción, asistencia e inclusión en diferentes procesos sociales.
+ Realizar acciones a diferentes niveles que promuevan, propongan, tiendan a la participación ciudadana.
+ Ejercer un rol político que de algún modo permita aportar a la construcción de la Política Social (ámbitos legislativos).
+ Promover la creación, desarrollo, mejoramiento y adecuada utilización de los recursos de la comunidad para el Bien Común.
Finalidades:
* Intervenir en los procesos de empoderamiento de Derechos y Deberes del Estado y lo ciudadanos.
* Producir conocimientos sobre los procesos sociales.
* Instalar temas en la Agenda Pública a través de una planificación estratégica.
Acciones:
1º)- Informar. Promover herramientas. Interlocutor entre las Instituciones y los ciudadanos (mediador).
2º)- Investigar. Realizar proyectos y trabajos de investigación. Crear espacios de debate.
Tercer grupo:
* Repensar las condiciones labores del T.S.
* Redefinir los contextos de intervención – socio/históricos.
* Trascender el contexto inmediato. Va más allá de restituir Derechos (Políticas Públicas de restituir derechos), significando o connotando que no los hay.
* Instalar agenda: ¿cómo?
* Elevar calidad de vida (Martin Azem - Economista), respetando la subjetividad.
* Generar, sostener, redefinir, acceso a Derechos.
* Sensibilizar los Derechos, redefinirlos profundizando y cristalizando demandas.
* Nuevos desafíos profesionales (relacionados con la dignidad de las personas).
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