Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

3 sept 2010

Reunión por la Ley de Mediación

El miércoles 25 de agosto se realizó en el Colegio un encuentro para tratar el Proyecto de Ley de Mediación Provincial, en relación a las incumbencias profesionales. Participaron de la reunión el Dr. Esteban Fernández y un grupo de colegas mediadores o interesados en la temática de Santa Fe y Rosario.
Luego del análisis y debate del proyecto se arribó a las siguientes conclusiones:
* La mediación prejudicial está planteada casi exclusivamente para que sea ejercida por mediadores abogados, siendo escasa la participación de otras profesiones.
* Si bien está prevista la co-mediación, se dará cuando así lo requiera el abogado mediador o las partes.
* Los honorarios están regulados en forma diferenciada según sea el mediador abogado o de otra profesión.
* No se plantea la igualdad de derechos y oportunidades para ejercer la mediación como alternativa laboral, a pesar de haber recibido la misma formación y título que el abogado mediador.
* La insterdisciplina es la base de una mediación beneficiosa y efectiva para las partes.



Por esto, consideramos indispensable establecer un debate al interior del colectivo profesional y con otras disciplinas que realizan mediaciones a fin de consolidar una postura en defensa del ejercicio de un trabajo interdisciplinario e igualitario en todos los aspectos. En tal sentido, está prevista la realización de una jornada de sensibilización y capacitación en el mes de octubre.
Invitamos a todos los colegas a sumarse a los próximos encuentros y a conformar un registro de Trabajadores Sociales Mediadores en nuestro Colegio. Solicitamos que envíen sus datos por correo electrónico al e-mail de nuestra sede: colegiots@arnetbiz.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.