Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

18 may 2010

Reunión entre el CPAS y el Centro Comercial

Las Licenciadas Carina Belletti y Liliana Bongi mantuvimos una reunión a la que fue convocado el Colegio. Estuvieron presentes en dicho encuentro miembros del Centro Comercial de Santa Fe, representantes de asociaciones de comerciantes de diferentes avenidas, Bolsa de Comercio, Sociedad Rural, organizaciones de la sociedad civil, del Foro de la Infancia, y el Dr. Máximo Sozzo por la Universidad Nacional del Litoral.
Se hizo un resumen de la reunión mantenida con funcionarios de seguridad de la provincia y el municipio, de la que no se han obtenido respuestas satisfactorias. En función de ello, los presentes debatimos acerca de lo que debería garantizar el Estado, en tanto políticas de seguridad, proponiendo dos objetivos a corto y mediano plazo.
Es necesaria una solución que permita mitigar los hechos de inseguridad, vivenciados fundamentalmente por el sector comercial. Y a mediano y largo plazo, la necesidad de generar políticas de inclusión social, que apunten a las causas del delito, la incorporación (o reasignación) de equipos profesionales y un trabajo coordinado entre organizaciones de la sociedad civil y dispositivos gubernamentales.
Se decidió elaborar un documento que será realizado con aportes de los participantes y que será difundido a la opinión publica. En tanto se reiterará la audiencia solicitada al gobernador de la Provincia de Santa Fe.
Evaluamos que esta reunión es el puntapié inicial a una participación activa, ya no solo de las organizaciones de la sociedad civil, sino del sector privado. Es una toma de posición con respecto a lo que consideramos debe ser un debate acerca del tema tan mediatizado de la “inseguridad”. Esperamos que de esta manera lo entienda el sector político, los funcionarios del Estado, que son los responsables de dar respuesta a partir de las demandas de sus ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.