Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

28 may 2010

Congreso Nacional: “Aportes del Trabajo Social a Procesos de Emancipación Social"

En los últimos Congresos se ha avanzado en la reflexión y propuestas de transformación del Trabajo Social desde una perspectiva crítica. Ha sido un esfuerzo muy importante de los colegas para salir del letargo y la estereotipación profesional. Ha crecido la conciencia de la necesidad de avanzar rápidamente en la fundamentación científica y metodológica del Trabajo Social con el fin de mejorar las prácticas interventivas en el campo de lo social.
Pero también ha emergido, principalmente en el último Congreso, la necesidad de dar un paso más en esta dirección, para no detener el impulso y la dinámica del cambio. No es casual la elección de la "Dimensión Política" como tema del último Congreso, ya que no se trata solo de teorías y métodos sino de posturas políticas e ideológicas. En este sentido, están dadas las condiciones para proponer como tema del próximo Congreso la "Emancipación" como utopía fundamental de la profesión y como instrumento de liberación y autonomía de los sujetos sociales.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.