Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

31 jul 2009

Jornada de Trabajadores Sociales de la Salud

El 27 de Julio, en el Salón Dorado del Hospital Italiano, se llevó a cabo el encuentro de Trabajadores Sociales del ámbito de la Salud Pública con la presencia de colegas de Hospitales y Servicios de Salud de Reconquista, Esperanza, Pilar, Helvecia, Santo Tomé y Santa Fe.
1º- Se expuso una síntesis sobre las gestiones realizadas desde el año 2006 para el pase al tramo Profesional de los colegas del Ministerio de Salud, junto a los Colegios de Asistentes Sociales de Santa Fe y Rosario.
2º- Dado que contamos con la presencia del Asesor Legal del Colegio, Dr Esteban Fernández, se plantearon dudas respecto a las cuestiones legales y laborales que implica este pase al tramo profesional. Se procedió a analizar el proyecto de ley enviado por el Ministro de Salud a las Cámaras. El mismo se encuentra a la firma del Gobernador para ser derivado a la Cámara de Diputados.
Respecto a dudas concretas sobre la implementación de la ley, se aclara que deberán ser incluidas en la reglamentación cuestiones tales como: si el pase será opcional o se incluye a todos los trabajadores sociales, si se respetará la antigüedad, cómo se realizará en próximas etapas el pase de aquellos profesionales que van obteniendo títulos universitarios.
3º- Luego de discutir diversas estrategias, se conformó una Comisión de Seguimiento Administrativo y Legislativo del expediente del pase al tramo profesional. Esta Comisión solicitará audiencia a las Comisiones de Salud de las Cámaras de Diputados y Senadores, anticipando a sus integrantes sobre el proyecto que está siendo enviado por el Ministerio de Salud. Por otra parte, realizará un seguimiento del expediente en el Ministerio de Economía, donde se encuentra actualmente, para realizar los cálculos presupuestarios
4º- Se conformó una Comisión que trabajará en las próximas jornadas de capacitación, con fecha probable de realización en el mes de septiembre próximo. Se acordó que las mismas incluirían discusiones sobre metodologías de intervención, registros y estadísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.