Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

28 abr 2009

Práctica Pericial y TS

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires dictará el Módulo I del Seminario "Práctica Pericial y TS. Aportes teórico-metodológicos y procesales".

Contenidos temáticos:
1) El Poder Judicial y la labor pericial. Las distintas culturas procesales en el Derecho. La función del TS en la Justicia.
2) Las problemáticas más frecuentes en el peritaje social. Consideraciones psicosociales de los litigios de familia. El divorcio “destructivo” y sus derivaciones. Violencia en la familia. Adopción, tutela y guarda. Insanías, inhabilitaciones y curatela.
3) Cuestiones procesales de la práctica pericial. De la designación del perito al cobro de honorarios. Observaciones, aclaraciones e impugnación del informe pericial.

Docentes:
+ Claudio Robles
Trabajador Social, Psicólogo Social y Mediador. Autor de "La intervención pericial en Trabajo Social" y coautor de "La supervisión en Trabajo Social" y “El trabajo con grupos”.
+ Graciela Nicolini
Licenciada en Servicio Social. Especialista en Problemáticas de las Organizaciones Familiares. Coautora del libro “El Trabajo Social en el Servicio de Justicia”.

Duración: 6 encuentros - los sábados de 9 a 13 hs.
Fechas: 9, 16, 23 y 30 de mayo y 6 y 20 de junio

Lugar: Marcelo T. de Alvear 2230 - Capital Federal

Arancel total: $150
Inscripción: puede efectuar hasta el día previo al comienzo de cada curso, excepto que se complete previamente el cupo. Se abona en un solo pago en el momento de la inscripción

* Los programas pueden consultarse en:


Consultas:
Dirección de Graduados de la UBA
TE: (011) 4508-3800 Int. 123
E-mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.