Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

14 abr 2009

Novedades para trabajadores de la Salud

El viernes 3 de abril las colegas Fernanda Abrigo Robles y Natalia Anaya, junto a colegas del Colegio de la Segunda Circunscripción, participaron en Rosario de una audiencia con la Lic. Adriana Restivo, Secretaria Privada del Ministro de Salud. Como resultado de la misma podemos informar lo siguiente:
1- Miembros de la Comisión del Colegio, junto a otros colegas de diferentes efectores (municipales y provinciales), mantuvieron una reunión para realizar acuerdos previos.
2- En la audiencia fuimos recibidas por Adriana Restivo, quien informó que el expediente se encuentra en la Secretaría de RRHH de la Función Pública, en el Ministerio de Economía, desde el 1° de abril.
El expediente salió de Fiscalía con una observación, puesto que consideraban que somos ‘disciplina de lo social’. De allí, Restivo ‘rescató’ el expediente para fundamentar la pertinencia del reclamo y por qué el TS debe ser considerado como profesión vinculada a la salud.
Estiman que durante abril debería salir el fallo del fiscal, nuevamente. De ser el fallo favorable, iniciaríamos otra etapa para ver cómo se realizaría el pase.
3- Lo que se consensuó al terminar la audiencia fue lo siguiente:
* Seguir persistentemente el expediente con ‘presencia’. Es decir, ir pidiendo audiencia en cada instancia. Ahora, al estar en Economía, nos toca al Colegio de Santa Fe pedir audiencia con el Subsecretario Juan Carlos Pucharelli.
* Los colegas de Rosario pedirán audiencia con el gobernador Hermes Binner dado que, una vez que se expida el fiscal, él debería firmar el decreto.
.
Directorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.