Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

20 feb 2009

Pase al tramo profesional

Estimad@s Colegas:

Junto a los colegas de la Segunda Circunscripción (Rosario) continuamos el seguimiento del expediente referido al pase al tramo profesional de los trabajadores de la Salud de la Provincia de Santa Fe. Dicho trámite se encuentra, desde agosto de 2008, en Fiscalía de Estado.
La novedad es que a fin de año fue derivado a un Asesor Legal de dicha repartición para emitir el dictamen correspondiente. Cabe aclarar que dicho dictamen es definitivo y lo que se resuelva será ejecutado por el Ministerio de Salud.
Nos informan que durante el mes de enero estuvieron trabajando sobre lo solicitado y que resta emitir la resolución definitiva.
Cualquier novedad será comunicada a la brevedad.

Directorio

4 comentarios:

  1. Comunicamos que dicho tema será uno de los tratados en la mesa de negociacion con el ministro de salud y SIPRUS (Sindicato de Profesionales univ. de la salud de la provincia de santa fe)
    Atte.
    Norberto Amicone
    Secr. Gral. Siprus

    ResponderEliminar
  2. quisiera preguntar que pasa con las personas que solamente somos asistentes sociales y no tenemos la licenciatura? y que hace 3 o 4 años que nos desempeñanos en un samco.otra vez quedamos afuera y nos contemplan en programas que cobramos cada 2 o 3 meses, y tenemos que trabajar como si seriamos empleados de planta permanente. que podemos hacer? por favor quisiera una respuesta, muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Para el/la colega: desde hace 3 años venimos trabjando el pase el tramo profesional de todos los trabajadores sociales del ámbito de la salud. El expediente está en le útlimo tramo definitorio en Fiscalía de Estado. Está previsto el pase de colegas con título universitario (Licenciatura), ya que así lo estipula la Ley 9282 que regula el funcionamiento del Ministerio de Salud en su artículo 1º. En la última entrevista que tuvimos con Adriana Restivo (Sec. Priv. del ministro) y Debora Ferrandini(Sec. de Salud), nos diejron que de concretarse el pase, en el primer tramo pasarian los empleados de planta permanente. Respecto a la gente de los Samcos están evaluando derogar la ley Samco y que pasen todos a ser empleados del ministerio. Mientras tanto la dependencia de los mismos es de la comisión que preside el Samco.
    Si el/la colega le interesa podemos hacer una presentación solicitando se le mejoren las condiciones de contratación.
    Atte.
    Directorio.

    ResponderEliminar
  4. Con todo respeto, la Ley Nº 9282 no comprende a los Licenciados en Servicio Social. Pertenecen al Agrupamiento Profesional del Decreto 2695/83. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.