Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

25 feb 2009

Posgrado "Medición de Pobreza y Desigualdad Social"


El CPAS cuenta con la posibilidad de realizar, junto a la Escuela de Servicio Social, un posgrado sobre "Medición de Pobreza y Desigualdad Social". El mismo será dictado por reconocidos docentes de la Universidad Nacional de Rosario y Flacso, con fecha de inicio estimada a fines de marzo. El costo de inscripción ascendería a $100 (cien pesos) en total.
La propuesta de trabajo es la siguiente:

Las clases se dictarán viernes por la tarde y sábado por la mañana.
1er. fin de semana -- Clase presencial
2do. fin de semana -- Sin clases
3er. fin de semana -- Clase presencial
4to. fin de semana -- Clase presencial
5do. fin de semana -- Sin clases
6to. fin de semana -- Clase presencial
Los dos fines de semanas donde no habrá clases será un tiempo previsto para que puedan hacer los trabajos prácticos y llevar al día las lecturas.
.
Objetivos generales
• Análisis y discusión sobre conceptos generales y específicos relacionados con el desarrollo de indicadores de desigualdad y pobreza.
• Identificación y análisis de las principales fuentes de información primaria y secundaria para la medición de la desigualdad y la pobreza.
• Presentación de las herramientas estadísticas requeridas para la comprensión y construcción de indicadores de desigualdad y pobreza.
• Desarrollo de la construcción de indicadores específicos y discusión de las pautas de interpretación/aplicación de los mismos.
• Identificación y análisis de los principales indicadores sectoriales.
.
Dado el alto costo que implica su organización, acercamos esta propuesta con el objetivo que manifiesten su interés concreto de realizarlo, a fin de saber si contamos con el cupo suficiente para afrontar el desafio.

Directorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.