Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

18 jul 2011

Consejo Provincial de Niñez

Mediante la ley 12.967, la provincia de Santa Fe adhiere a la ley Nacional nº 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas Niños y Adolescentes. Se creó el Consejo Provincial de niñez, con carácter consultivo y de asesoramiento en materia de promoción y protección de derechos de niñas, niños adolescencia y familia. El mismo está conformado por representantes de los ministerios y reparticiones del ejecutivo provincial vinculados a la temática y representantes de ambas cámaras legislativas, debiendo, la autoridad de aplicación, convocar para su integración a representantes del poder judicial, representantes de municipios y comunas, representantes de organizaciones de la sociedad civil, representantes de organizaciones infantiles y juveniles, universidades y colegios profesionales con sede en el territorio de la provincia, así como de otros ámbitos académicos y comunicadores sociales. El consejo debe reunirse al menos trimestralmente y fijar un reglamento interno de funcionamiento.

¿Qué es el Plan estratégico Provincial?
La Provincia de Santa Fe a partir del año 2008 diseña su Plan Estratégico, el cual ordena un conjunto de programas y proyectos a escala Provincial y Regional a partir de tres Líneas Estratégicas: Territorio Integrado. Calidad Social. Economía de desarrollo. Estas líneas estratégicas permiten una visión integral de los problemas, identifican los actores fundamentales para la definición de estrategias de intervención y resolución de los mismos; a la vez que nuclean aquellos programas y proyectos que, desde los distintos Ministerios del Poder Ejecutivo, trabajan en consonancia con un mismo objetivo. Nuestro proyecto está enmarcado en la Línea Calidad Social, entendiendo que ésta refiere a la posibilidad de que los ciudadanos participen en la vida social, política y económica de sus comunidades bajo condiciones que aumenten su bienestar y su potencial personal. La calidad social es una condición de la autonomía necesaria de las personas para construir en libertad relaciones en el plano afectivo, religioso, cultural, político ideológico y económico.

Tu aporte es Importante
El Colegio fue convocado a formar parte del Consejo Provincial de Niñez, siendo miembros del mismo Lic. Bauza Paola y Lic. Liliana Cortes.
En la segunda sesión del consejo, nos reunimos los representantes del Nodo Santa Fe, realizándose una conferencia sobre “Ley 12967: avatares en la construcción social de las nuevas subjetividades” a cargo de la psicóloga Karina Silva y del Lic. En Comunicación Social, Pablo Farneda.
Los temas tratados fueron: La Comunicación de la normativa de designación de los miembros del Consejo Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes. Ratificación de la aprobación del Reglamento Interno del funcionamiento del Consejo realizado en la Primera Sesión. Procedimiento de designación del Vicepresidente del Consejo Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes. Presentación y aportes desde los distintos consejeros en relación a las metas Provinciales incluidas en el Plan Estratégico Provincial y en el Plan Nacional de Acción por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes 2008/2011 y la Presentación de las conclusiones establecidas en el Encuentro de Consejeros Federales de la Región Centro en vista de la elaboración del Plan Nacional y Regional 2012/ 2015.
Es por ello que necesitamos del aporte de todas las colegas que quieran debatir y establecer prioridades sobre las metas 2012/2015 del plan estratégico provincial.

Pronto convocaremos a un encuentro para hacer de este espacio un lugar diferente.

Envianos tu aporte a: colegiots@arnetbiz.com.ar

2 comentarios:

  1. seria interesante analizar mas alla de las normativas y del salto cualitativoque discutiremos y seguiremos discutiendo tiene la nueva ley en relacion a la vieja ley de patronato, que pasa en la realidad, que pasa todos los dias cuando nos enfrentamos a situaciones de extrema gravedad y el estado ausente, no da señales de querer abordar los derechos lde los niños y sus familias.
    maria ines

    ResponderEliminar
  2. Gracias, quedo a la espera de la convocatoria para el encuentro entre colegas e intercambiar opiniones que aporten a este espacio.
    ABRAZOS!!!

    ResponderEliminar

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.