Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

2 jul 2011

2 de Julio: Día del Asistente/Trabajador Social

El Asistente/Trabajador Social de estos tiempos es protagonista de una intervención que se vincula fuertemente a la reconstrucción colectiva de las redes sociales, que favorece la defensa de los Derechos Humanos y sociales y, sobre todo, que cuestiona los centros de poder y aquellas prácticas y políticas públicas compensadoras, que son reproductoras de desigualdad y pobreza.
Todo profesional del Trabajo Social realiza la crítica de su propia práctica y con ello asume con responsabilidad una postura frente a la desigualdad de poder. Por ello y como bien lo marca un documento del Colegio Profesional: "es fundamental y necesario defender nuestras condiciones laborales y nuestro ejercicio profesional, en la pertenencia a un Colectivo Profesión, pues la intervención solitaria nos debilita, nos hace susceptibles al sometimiento, a la pasividad y a la instrumentalización de nuestra práctica profesional".


A todas y todos los Asistentes/Trabajadores Sociales que en forma cotidiana, defienden, promueven y construyen derechos junto a nuestro pueblo… les deseamos un ¡¡¡Feliz día!!!

Comisión Directiva
Colegio Profesional de Asistentes Sociales de la Provincia de Santa Fe (Primera Circunscripción)

7 comentarios:

  1. ´Feliz día COLOGAS!!!!! Defendamos nuestra profesión y nuestro espacio profesional!!!! Defendamos nuestra dignidad!!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades para todas/os, trasmitanle mi saludos a los compañeros.
    Un beso y saludo grande.
    Claudia Larrachao

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades a TODOS/AS. Gracias por acompañarnos en esta tarea...Saludos.
    Edit Samalloa

    ResponderEliminar
  4. Retribuyo el cálido saludo a quienes encarnan nuestro Colegio trabajando en absoluta soledad y con una apatía del colectivo profesional - que muchas veces duele -, pero con toda la seriedad y la responsabilidad que la institución amerita .
    Además de muchas otras cosas, El Colegio es NUESTRA CARA FRENTE A LA SOCIEDAD. ..Vaya entonces mi respeto por su esfuerzo y reciban todas las luces para que "el exterior" y varios propios colegas, sepan finalmente quiénes somos y qué queremos los Trabajadores Sociales.

    Abrazo enorme.

    Lic. Mara Fazzio.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias y feliz día para ustedes también.

    Mirta Fantin

    ResponderEliminar
  6. Muchas GRACIAS!!!!! para todos mis colegas un enorme ABRAZO,y un Feliz Dia.
    ANGELA CIAN

    ResponderEliminar

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.