Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

4 nov 2010

Seminario "La Evaluación Socio-Familiar en el Ámbito Jurídico"

La Comisión Directiva del Colegio de Asistentes Sociales de Santa Fe tiene el agrado de anunciarles la visita del Mg. Claudio Robles, que nos presentara su propuesta de capacitación "Seminario: La Evaluación Socio-Familiar en el Ámbito Jurídico”.
El encuentro se llevará a cabo el 10 de noviembre de 2010, en el Aula 2.52 de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF). Será una jornada intensiva de trabajo, con una carga de 9 horas reloj y de cupo limitado (máximo 30 graduados).
Programa:
* de 8 a 13 hs:
+ El Poder Judicial y la labor pericial: control social y ciudadanía. Las culturas procesales en el Derecho de Familia. Incumbencias del perito trabajador social.
+ “Cuestión social” y crisis familiares. La lectura de los problemas familiares.
+ El concepto de familia y su incidencia sobre la intervención profesional. ¿Nuevas? configuraciones familiares. Tipologías familiares según su estructura y dinámica.
* de 14 a 18 hs.:
+ El rol del trabajador social en las crisis familiares.
+ Consideraciones psicosociales de las crisis de familia. El “divorcio destructivo” y sus derivaciones: conflictos alimentarios, de tenencia y régimen de visitas. La adopción y los procesos de guarda y tutela.
+ Aspectos metodológicos en la evaluación socio-familiar. La evaluación diagnóstica o cómo superar lo obvio.
El costo del Seminario es de $150.-, para lo cual les rogamos acercarse a la sede del Colegio (Primera Junta 2507 – 2do Piso – Of. 8) antes de la fecha de iniciación del mismo para confirmar su asistencia.
Se entregarán certificados de asistencia.
Por cualquier consulta pueden comunicarse con el CPAS al teléfono (0342) 4540719 o vía e-mail a:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.