Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

16 jun 2010

Nuevas autoridades de la Delegación Zona Norte

Un grupo de representantes del Directorio y del Tribunal de Ética concurrimos a la ciudad de Reconquista para realizar la presentación de las nuevas autoridades del Colegio, entre las que se encuentran las delegadas titular y suplente, Lic. Graciela Cereijo y Cristina Cardozo, respectivamente.
La convocatoria aludía a la necesidad de conformar el equipo de la delegación de manera consensuada, para llevar adelante los fines del Colegio en dicha zona.
De esta reunión participaron unos 50 colegas, con quienes se estableció un intercambio acerca de las acciones que se propone realizar este directorio en general y en especial con la zona norte, y la realidad socio política y profesional de los colegas.
Uno de los anuncios principales es que la Delegación contará a partir de este mes con un espacio propio para su funcionamiento. Un local alquilado que será la sede del Colegio en la Delegación Zona Norte, por lo que las compañeras comenzarán con la tarea de acondicionar el espacio, adquiriendo el mobiliario y equipamiento necesario a tal fin. La dirección de la flamante sede es Iturraspe 228 (Reconquista). También se cuenta con un teléfono con línea corporativa, que permitirá la comunicación gratuita con otro en la sede del colegio en Santa Fe. El teléfono es (03482) 156-50798.
Se puso de manifiesto nuestra intención de replicar las capacitaciones que se realicen en Santa Fe también en localidades del norte, y el desafío de poder desarrollar algún curso de posgrado allí también. Se resaltó la importancia de que puedan utilizar el blog, boletín y revista como canal de comunicación para compartir experiencias de intervención, realizar sugerencias, etc. Dado que la cantidad de personas voluntarias para formar parte del equipo no fue suficiente, quedo pendiente para un nuevo encuentro.
La reflexión que nos queda es lo difícil que nos esta resultando (y este es un punto que como colectivo profesional debemos reflexionar) concretar nuestra participación en espacios propios, ya que es una constante la necesidad expresada por los colegas respecto de lo que en el ejercicio profesional aqueja, preocupa, los dilemas de la intervención, la necesidad de la capacitación y actualización, las condiciones laborales, los espacios ocupados por otras profesiones, entre otras.
Apelamos a nuestra responsabilidad ético política de ocupar estos espacios, en este caso particular para acompañar a las colegas que ya fueron electas, y ser parte del equipo de la Delegación que los representará, espacios que son de todos, y para todos.

Lic. Carina Belletti
Presidente del CPAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.