Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

9 mar 2010

Situación de la Subsecretaría de Niñez de la Provincia

En diciembre, el CPAS recibió formalmente un pedido de intervención por parte de las colegas de la Subsecretaría de Niñez de la Provincia de Santa Fe. La solicitud estaba referida a las condiciones de trabajo y la falta de políticas públicas focalizadas a la niñez y adolescencia. El mismo reclamo fue realizado a los Colegios de Abogados, Psicopedagogos y Psicólogos.
Desde el Colegio Profesional de Asistentes Sociales se subrayó la problemática relacionada con la situación de vulnerabilidad laboral de dependientes del Estado de todas las especialidades, como también desde los Colegios de Psicología, Psicopedagogía y Abogados se enfatizó sobre las carencias de aquellas políticas públicas y la falta de dictado de normas (de fondo y presupuestarias) para propiciar paliativos a las graves diferencias sociales que impiden gozar de un mínimo de calidad de vida por los Niños y sus Familias.
Durante los dos últimos años, fueron muchas las acciones del CPAS en este sentido: participamos en el pedido de aprobación de la Ley Provincial; una vez aprobada ésta estuvimos presentes en diferentes presentaciones de la misma; solicitamos y tuvimos audiencia con la subsecretaria de Niñez; realizamos aportes para su reglamentación.
En los primeros días de febrero, los cuatro Colegios realizaron una presentación (que se encuentra disponible para su descarga) dirigida al Gobernador y al Presidente de la Cámara de Diputados. En la última sesión de febrero dicha presentación fue tratada sobre tablas y remitida a la Comisión de Promoción Comunitaria.

Click aquí para descargar las notas presentadas al Gobernador y al Presidente de la Cámara de Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.