Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

5 oct 2009

“Herramientas para el abordaje de situaciones de emergencia”

El jueves 15 de octubre, a las 11:30, se llevará a cabo la 2º Jornada de Capacitación “Herramientas para el abordaje de situaciones de emergencia”, en el Auditorio “Amanda Mayor” del Rectorado de la UADER (Avda. Ramírez 1143, Paraná). El tema a desarrollar será “Gestión de Riesgo”.

Contenidos:
Conceptos básicos tales como amenaza, vulnerabilidad, exposición y riesgo. Escenarios de riesgo. Amenazas naturales, antrópicas y socio-naturales. Distintos tipos de vulnerabilidad. Reducción y control de los factores de riesgo. Riesgo primario, secundario y futuro.
La gestión de riesgo como proceso: fases o etapas en el ciclo de desastres (predicción, prevención, preparación, mitigación; respuesta, rehabilitación, reconstrucción). Importancia del alerta temprana para la reducción del riesgo. Niveles de intervención: nacional, provincial y municipal. Actores sociales involucrados. Gestión local del riesgo.

Cupos limitados.

Inscripciones: extension_capacitaciones@uader.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.