Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

27 may 2008

II Congreso de Educación Superior del Noreste Santafesino


Tema: Educación y Construcción de Ciudadanía
Fecha: 5, 6 y 7 de junio.
Lugar de realización: Instituto San José – ciudad de Reconquista (Prov. de Santa Fe).

Se inicia el jueves 5 con las acreditaciones a las 8 hs. y finaliza con la entrega de certificados el sábado 7 a las 13 hs.
La inscripción les permite acceder libremente a los foros, conferencias, mesas de debate, ponencias, galerías de experiencias y stand de librerías.

Más información: www.educacionsuperior.edu.ar

Por primera vez en un Congreso de Educación en el norte de Santa Fe, se invita a dialogar y debatir sobre los derechos que nos dignifican como humanos: los derechos a la educación, la tierra, la organización; los derechos a la libre expresión artística, académica y política desde la propia cultura. Derechos entre otros, que implican asumir responsabilidades para participar democráticamente en las decisiones que nos afectan a todos. Nos desafiamos en este II Congreso a encontrar caminos nuevos, desde el diálogo y el encuentro “también” con las nuevas tecnologías, para usarlas a favor para beneficiar a todos.

Para construir la ciudadanía que queremos convocamos desde la Mesa Interinstitucional de Educación superior a ciudadanos con prestigioso y elevado nivel académico, conferencistas de trayectoria nacional e internacional, autores de numerosos textos de circulación masiva y a notables luchadores que están trabajando en organizaciones y movimientos locales de la provincia y el país. La complejidad del tema del Congreso nos llevó a invitar a personas que poseen diversos grados de formación académica: doctores, magister, licenciados, profesores, idóneos; todos con una elevada formación en las áreas de las ciencias políticas, lingüística, psicología, ciencias de la educación, historia, ingeniería en informática, educación intercultural, especialistas del ámbito rural y urbano, entre otros.
Gracias al aporte de numerosos profesionales de la docencia con calidad de expositores, tendremos el placer de escuchar y compartir ponencias y galerías de experiencias de nivel local, provincial e interprovincial. Todos los expositores han enviados sus trabajos y ya han sido evaluados por el comité académico del congreso, que reúne a selectos profesionales de la región.
Deseamos enfatizar la invitación dado que no serán frecuentes este tipo de eventos en la zona y en educación, por el esfuerzo y la inversión económica que implica. Destacamos que en este II Congreso las instituciones organizadoras, hemos puesto todo el empeño para que el nivel académico y logístico esté a punto. Está pensado para que participen desde todas las profesiones, funciones e instituciones, porque en la diversidad queremos “acordar valores ciudadanos” que nos “importan y nos afectan a todos”. ¡¡¡Los esperamos!!!,

Inscripciones
En el Instituto Juan XXIII: Ley 1420 y Moreno - Lunes a Viernes de 19 a 21 hs
On line: desde la página web del Congreso (
www.educacionsuperior.edu.ar).

Costo
$ 30 Estudiantes.
$70 Profesionales y público en general (docentes y no docentes). Los docentes tendrán un número de Resolución Ministerial que les permitirá justificar su inasistencia a clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.