Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

3 ago 2010

Películas recomendadas

Esta propuesta tiene como objetivo brindar mensualmente diferentes títulos que puedan servir como guía para aquellos colegas que vienen utilizando el cine como herramienta para trabajar ciertas temáticas, para quienes deseen hacerlo en algún momento, o simplemente otorgar un espacio para el disfrute y la reflexión desde la perspectiva del séptimo arte.
Se rescatarán experiencias que a través del cine han posibilitado mostrar con claridad una situación o desarrollo de acción, provocando un impacto emotivo y cierto grado de identidad con las temáticas presentadas. Incorporaremos cortos, largometrajes y documentales, nacionales y extranjeros, que estén relacionados con problemáticas abordadas cotidianamente desde la profesión. Películas que a pesar de haber obtenido premios, no han sido promocionadas y tampoco se encuentran dentro del circuito comercial, aunque sí en algunos video club.
En esta oportunidad se recomienda la siguiente:

Trelew: la fuga que fue masacre

Dirección: Mariana Arruti.
País: Argentina.
Año: 2004.
Duración: 98 min.
Género: Documental.

Sinopsis:
Los fusilamientos de Trelew marcaron no solamente un punto de quiebre donde el Estado acentúa su política terrorista y pasa a eliminación física masiva de los opositores políticos; sino también el compromiso político popular, que tuvo en los llamados "héroes de Trelew" un ejemplo a seguir.

Secretaría de Asuntos Institucionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.