Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

13 ago 2010

El CPAS cumple 25 años

En el corriente mes el Colegio de Asistentes Sociales de Santa Fe (Primera Circunscripción) cumple 25 años de vida. Si bien la ley de Colegiación nº 7.754 fue aprobada en 1975, el Colegio comenzó a funcionar efectivamente en agosto de 1985, luego de varios intentos infructuosos durante el Gobierno de facto.
Mientras tanto, el Centro de Asistentes Sociales cumplió la función de nuclear, desde la década del ‘40, al colectivo profesional mediante la convocatoria del encuentro. Se ocupó de la capacitación permanente, de modo autónomo o conjuntamente con la Escuela de Servicio Social de Santa Fe.
El primer presidente fue Edmundo Carlos Frassini, mientras que la Licenciada María Inés Cavalié fue la última presidente, antes de transformarse en Colegio Profesional, en septiembre del año 1985, fecha que se dio inicio a la matriculación de colegiados.



¿Desde cuándo el Colegio Profesional?
Para fundar el Colegio, Fiscalía pedía algunas reglamentaciones provisorias, tareas que requerían que un grupo de colegas se pusieran a trabajar en eso. En una Asamblea, que se concretó el 9 de agosto de 1985 en el local del Hogar Sarmiento, se votó a mano alzada una comisión provisoria, por un año, que tuvo como función abrir el libro para la matriculación de los profesionales del Servicio Social y confeccionar la Reglamentación del Colegio, siendo las primeras presidente y vice, las colegas A. S. Nora Polesel y A. S. Susana Longo de Cuello. Así, el Colegio dio lugar a las matriculaciones en dependencias de la Dirección Provincial de Acción Social.
La primera Comisión votada en elecciones del Colegio se conformó en 1986 con colegas de diferentes lugares de trabajo, tuvo como presidente y vice a las colegas Susana Longo de Cuello y María Gabriela Rolón. Desde entonces, distintas comisiones vienen trabajando y ampliando el horizonte de nuestra Institución, creciendo en servicios y lo edilicio.

Para conmemorar esta fecha, el actual Directorio está organizando diferentes actividades para los días 22, 23 y 24 de septiembre. Los dos primeros días consistirán en una actividad académica con disertantes locales y de otras provincias. Para el viernes 24 está prevista una cena show en el Club Regatas, para la que se pueden reservar tarjetas en el Colegio.
Esperamos que todos los colegas participen de estas actividades y los invitamos a sumarse en la construcción de este, nuestro espacio colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.