Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

24 ago 2010

Jornada sobre Trata de Personas

Se llevó a cabo en Santa Fe la Jornada de Capacitación y Debate Trata de Personas, que tuvo lugar el jueves 19 de Agosto en las Instalaciones de SADOP. El mismo fue organizado por el Centro de Acceso a la Justicia de Santa Fe (perteneciente al Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación), FESTRAM y contó con la participación del Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe en la co-organización.
Del encuentro participaron importantes panelistas, como la Licenciada Zaida Gatti, Supervisora del Equipo Técnico de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación. Respecto a la actualidad de este flagelo manifestó que “las mujeres son el mayor número de victimas, pero en explotación laboral también tenemos casos de hombres, niños y niñas adolescentes también”. Consideró que la sociedad es cómplice desde el silencio y destacó que la temática “está muy relacionada con la pobreza, porque la mayoría de las víctimas que son captadas para ejercer la prostitución o para trabajo esclavo en los talleres de costura, son captadas inmersas en situación de vulnerabilidad. Además remarcó que “la violencia de género es algo que no podemos dejar por fuera, porque la trata de personas es una violencia de género en su más extrema medida”.
También estuvieron presentes en la jornada, el Intendente de Santa Fe Mario Barletta, la Directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, María Florencia Carignano; el Secretario General de SADOP, Pedro Bayugar; y el Secretario General de FESTRAM, Claudio Leoni.
La entrevista completa con la Lic. Gatti será publicada en la edición de Septiembre de “Encuentros”, el Boletín de Institucionales del CPAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.