Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

2 mar 2011

Reunión con el Director Provincial de Discapacidad

Autoridades del CPAS mantuvieron un encuentro con el Director Provincial de Discapacidad, Dr. Oscar Enrique Schroeder, y la Tec. Alicia Segura, Directora General de Inclusión para Personas con Discapacidad.
El objetivo fue manifestar el interés de participar en el diseño de la nueva estructura de la Dirección, ya que en la actualidad no existe el Departamento de Trabajo Social en dicha cartera. De la charla se desprendió que no había un conocimiento acabado de lo que implica el rol del trabajador social, casi siempre ligado a la asistencia o como un mero gestionador de trámites. Desde el Colegio entendemos que si bien son aspectos de nuestra labor, no es todo.
Como resultante quedó firme el compromiso de acercar las incumbencias y un documento acerca de cuál es el rol dentro del área, elaborado por los colegas del Colegio de la Segunda Circunscripción (Rosario), que sí poseen una Comisión en Discapacidad.
Esta es una política que el CPAS estará desarrollando con varias instituciones, ya que estimamos importante que se pueda conocer cuáles son las incumbencias del trabajador social. No solamente para que sean respetadas y haya una presencia institucional, sino también para que se pueda conocer mucho más respecto del rol que deben cumplir los TS. Es importante que desde los cargos de conducción del Estado esto se pueda reconocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.