Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

4 mar 2011

Encuentro con colegas de la Segunda Circunscripción

Miembros del CPAS concretaron una reunión con el Colegio de Asistentes Sociales de la Segunda Circunscripción, perteneciente a Rosario, con la meta de lograr una mirada provincial sobre las problemáticas que son comunes a ambos Colegios.
El Colegio de Rosario viene trabajando desde hace tiempo junto a asistentes sociales que desarrollan funciones en el ámbito de la Educación. En el mismo sentido, las colegas generaron una buena relación con el gremio docente de Rosario. El objetivo del CPAS en este aspecto es diseñar una estrategia para comenzar a aunar esfuerzos y lograr reinsertar a los AS en la Educación en Santa Fe.
A partir de la reunión, surgió la posibilidad de solicitar una audiencia con algún referente del Ministerio de Educación que esté encargado de los Equipos Socieducativos, ya que en su momento se realizaron convocatorias pero sin la inclusión de los Colegios de la provincia.
Además, se abordaron los temas del paso de los compañeros a la Ley 9.282 (posible participación de los Colegios en la reglamentación de la Ley) y las dificultades comunes con respecto a la gestión y participación en el ámbito de FAAPSS.
Por último, se planteó la propuesta de armar encuentros entre ambos Colegios para reunir a colegas en torno a temas que sean comunes a las dos instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.