Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

24 mar 2011

Perpetua para Menéndez en Tucumán

Les informamos que en el día de ayer, pocas horas antes del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, fue dictada la Sentencia del Tribunal Oral Federal en Tucumán. La misma condenó a prisión perpetua en cárcel común al represor Benjamín Menéndez y al ex policía Roberto Albornoz. Nuestra colega Nora Spagni participó de dicho juicio como testigo por parte de la querella, dado que una de las víctimas fue su compañero Eduardo González Paz.

A continuación, compartimos la nota publicada por el Diario Página/12:

Otra perpetua para Menéndez
El Tribunal Oral Federal de la provincia de Tucumán condenó a prisión perpetua en cárcel común al represor Benjamín Menéndez por encontrarlo culpable del asesinato de cinco militantes montoneros durante la última dictadura. Esta es la sexta condena a perpetua que recibe el ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército. La misma pena recibió el ex policía Roberto "El Tuerto" Albornoz.
Menéndez y Albornoz, quien fue jefe del Servicio de Información Confidencial (SIC) de la policía tucumana, donde funcionó un centro clandestino de detención, fueron condenados en el juicio conocido como "Romero Niklison".
El jurado los encontró culpables del fusilamiento de un grupo de jóvenes militantes de Montoneros el 20 de mayo de 1976, en una casa del barrio Echeverría de Tucumán, cuando la dueña de casa, María Alejandra "la sueca" Niklison, mantenía una reunión con otros cuatro integrantes de la organización. Allí estaban Fernando "Pepo" Saavedra Lamas, Juan Carlos Meneses, Atilio Brandsen y Eduardo González Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.