Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

4 jun 2009

Carta a los trabajadores sociales argentinos


Posadas, Misiones.

Estimados Colegas:
El 16, 17 y 18 de julio próximo realizaremos el Congreso Nacional de Trabajo Social en nuestra ciudad de Posadas, en las instalaciones del Colegio Roque González y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.
Nos alegra muchísimo volver a encontrarnos como cada dos años para poder compartir nuestro quehacer profesional, pensar y repensar juntos en forma reflexiva y crítica el contenido y alcance de nuestras prácticas. Enriquecernos juntos, crecer juntos y hacer crecer esta apasionada y desafiante profesión que hemos elegido para nuestras vidas.
Los esperamos con los brazos abiertos, con humildad y compromiso en poner todo nuestro esfuerzo para que el Congreso permita que cada colega pueda irse con algo en su “mochila” y sea una experiencia rica y de crecimiento colectivo. Este Congreso, como los anteriores que se realizaron cada dos años, es organizado por la FAAPSS (Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social) conjuntamente con el Colegio o Consejo Profesional local. En este 2009 nos tocó a los misioneros el desafío y lo asumimos con alegría, responsabilidad y placer ser anfitriones.
Este Congreso 2009 tiene una metodología diferente a los anteriores, ya que además de las Ponencias que presentarán algunos colegas y los Paneles Debates con colegas de trayectoria en la profesión, el mayor tiempo funcionaremos con la modalidad de Taller en diferentes ámbitos, que a la vez estarán distribuidos en diferentes grupos de trabajo que no superen las 40 personas.

Talleres
Funcionará en pequeños grupos dentro de cada ámbito de trabajo, bajo consignas comunes y tiempos estipulados de manera de que el poco tiempo que tenemos lo podamos aprovechar lo más posible. Se organizarán los grupos de trabajo con la mayor diversidad de orígenes entre los colegas a los efectos de enriquecer la reflexión.
Los 5 Ámbitos son: 1) Salud; 2) Educación; 3) Vivienda y Hábitat; 4) Niñez, Adolescencia y Familia; 5) Promoción Comunitaria e Inclusión Social
La invitación es para que los Colegas se inscriban en el ámbito donde realizan sus prácticas profesionales, ya que se busca que la reflexión y el debate partan siempre desde la propia práctica en la intervención profesional.

Inscripciones
Para inscribirse existe un único medio que es la Ficha de Inscripción que encontrarán en la página web de nuestro Colegio (www.coprossmi.com.ar o www.coprossmi.org). Para poder llenar dicha ficha deberán antes abonar la matrícula de inscripción según los costos y fechas definidas en la web.
Para abonar la inscripción existen 3 formas:
a) En el Colegio o Consejo Profesional de pertenencia, quienes le extenderán un recibo que deberán volcar en la Ficha cuando la rellenen.
b) Depositando directamente en nuestra cuenta del Banco Nación - Sucursal 2720 - CBU nº 4075989224
c) Pagar el día de inicio del Congreso (16 de Julio) en la Mesa de Inscripciones.

Importante
Las inscripciones deberán ser confirmadas una vez que la administración verificó que toda la documentación ha llegado correctamente al Colegio de Misiones. En la misma Ficha de Inscripción encontrarán el link que les permite a cada uno verificar su propia inscripción.

Aclaramos
a) No hay epidemia de Dengue en Misiones
b) No hay epidemia de Fiebre Amarilla en Misiones


Un abrazo a todos, esperándolos con alegría y compromiso.


Lic. Pedro Herrera
Presidente
COPROSSMI
(Colegio de Profesionales de Servicio Social de Misiones)

3 comentarios:

  1. buenos dias. lo nuestro no es un comentario si no una denuncia. en la provincia de Misiones, pueblo de San Jose, hay una alumna de la carrera de Trabajo Social, que no tiene aprobada ni siquiera las materias troncales, hablamos de Trabajo social 5 y6 y Metodologia y Tecnicas de la Investigacion Social II. LA CUAL ESTA EGERCIENDO COMO TRABAJADORA SOCIAL EN UNA DE LAS ESCUELAS DE ESE PUEBLO, CREEMOS INJUSTO ESTO. Ya que por acomodo esta ejerciendo. Denunciamos esto y queremos una sancion para esa persona de àpellido Kruler. esperamos una respuesta. alumnos de la carrera de Trabajo Social, que estan realizando su tesis

    ResponderEliminar
  2. que hace el colegio al respecto???? espero que ahora nos empiecen a defender... ya que dicen los que ganaron que no hay que meter la politica en el ejercicio profesional... entonces porque echaron en varios municipios, a muchos colegas por no ser del partido que gno las elecciones de esos pueblos??? espero que nos empiecen a defender y con aquellos que no tuvieron ni siquiera un acercamiento lo hagan y le pregunten si nececitan algo!!! caras duras.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy de misiones. No solo en ese pueblo, tambien hay otra chica de apellido Herrera qte es estudiante de trab social y que ya tiene horas en el nivel superior, en la esc de policia dando materias afines a trab social. y el título?

    ResponderEliminar

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.