Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

12 may 2009

Comunicado por el caso Marianella Tourn

A raíz de la situación de la colega agredida en Tacuarendí, Departamento General Obligado, se procedió a enviar un parte de prensa elaborado por las colegas de la delegación a varios medios: Radios LT 9 y LT 10, y al diario El litoral.
Nos comunicamos con la responsable del Programa Médicos Comunitarios, Dra. Gabriela García, quien ya estaba al tanto de la situación, y se comprometió a brindar desde el Ministerio de Salud toda la atención medica necesaria para atender a la colega.
Tomamos contacto con el asesor legal del colegio, Dr. Esteban Fernández, quien realizará las averiguaciones necesarias acerca de la forma de contratación, si corresponde el pago de un seguro, y de existir, los alcances del mismo.
El CPAS se puso a total disposición de la colega, ya sea con recursos económicos, asesoramiento legal, y los medios de difusión con que contamos (revista o blog) para expresarse en cuanto pudiera o quisiera.
Se solicitó a la Federación Nacional de Asociaciones de Servicio Social (FAAPSS) que se expida al respecto. El documento fue socializado hacia los Colegios todo del país.
Las colegas del norte se reunieron para acordar propuestas con relación a los contratos existentes en el área Salud, junto a otros profesionales del campo. Miembros de nuestro Directorio no pudieron estar presentes, por compromisos previos, pero se dejó en claro la disponibilidad de acompañar los reclamos.
En tanto, el Colegio difundió el comunicado elaborado por la Delegación Zona Norte, donde nos solidarizamos con la colega y se adhirió expresando nuestra preocupación por las condiciones de trabajo.
Cabe mencionar que el jueves 7 de mayo la Comisión Directiva del Colegio fue convocada para tratar especialmente la situación de Marianella Tourn. Allí se analizaron las líneas a reforzar a partir de este hecho en relación con la defensa del espacio profesional y que se vinculan con las condiciones laborales de los trabajadores sociales y el papel de las políticas sociales como marco de las intervenciones profesionales, a través de los distintos dispositivos institucionales creados o a crearse, y sobre cómo inciden estas situaciones en el desempeño profesional.
.
Directorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.