Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

3 oct 2013

Se inauguró la nueva Biblioteca “Nora Polesel”

La Comisión Directiva del CPAS abrió formalmente la nueva Biblioteca “Nora Edith Polesel”, ubicada en la sede del Colegio.
Del acto participaron miembros de la CD, matriculad@s y las colegas Nora Polesel y Susana Longo, elegidas para la votación final que determinó la nueva denominación de la Biblioteca.
Nora Polesel, quien tuvo a cargo la difícil tarea de normalizar y conducir el momento preinstitucional del Colegio, resultó la más votada.
¿Qué significa para usted que hayan elegido su nombre para colocarle a la Biblioteca?
“No sé si es merecido esto. Pero de todos modos estoy muy contenta y gratamente sorprendida. Esto para mí significa dos cosas: en primer lugar que las generaciones nuevas no se olvidan de la gente más grande. Eso para mí es grandioso porque no siempre se ve. Y también es como si me dieran caricias en el alma, o palmaditas en el hombro, diciéndome ‘estás presente’. Porque yo dejé el trabajo pero nunca me fui del todo. Siempre voy a estar a disposición de la gente, siempre que me den las ‘tabas’ porque ya tengo 77 años, porque para mí significa un gozo enorme”, aseguró Polesel.
¿La satisfacción debe ser doble porque esto surge de la votación de l@s colegiad@s?
"Sí, es una gran alegría. Porque yo siempre me acuerdo de todos mis alumnos que ahora son mis colegas, de todos los colegas que ya se van jubilando. El hecho de que ellos no me hayan olvidado me pone muy contenta."
A su turno, la presidenta del CPAS, Lic. Vanina Gómez, destacó la trayectoria de Polesel:
“Conocedora de la cuestión institucional, Nora nos formó a la mayoría de quienes hoy estamos aquí y de las colegiadas en su conjunto, tratando de convencernos de la importancia de la organización institucional en el Servicio Social en tanto profesión, para lograr mejores intervenciones, pero también para recuperar historia y proyectar futuro.

Por eso la Biblioteca a partir de ahora llevará su nombre y en ella el de todas las colegas que aportaron al lugar en el que estamos y al que llegaremos como profesión. Ella será la madrina, pero la biblioteca crecerá con el aporte de todas y todos;  y cuando decimos aporte no es solo la cuota social, sino las sugerencias y consultas. En síntesis, darle vida a lo que desde hace tiempo se viene gestando.”

1 comentario:

  1. Hola. mi interés es por comunicarme con l@s historiador@s del Trabajo Social en Santa Fé.
    El verano pasado comencé, en Chascomús, con la biografía de Héctor Raúl (Pucho) Ameri, T.S. santafesino al igual q´ su Cra. Marisol Pérez, ambos desaparecidos (él antes del 24 de marzo y ella 9 meses después) del Proceso cívico religioso militar del ´76
    Pocos datos aquí en su pueblo de infancia, pero trabajo en la escuela de Maestros Normales
    q´ le dio su impronta, y mi interés es rescatar su memoria para las generaciones actuales.
    Estoy siguiendo a TS q´ he visto en publicaciones, y en este caso googleando a Nora Polesel hallé este link
    Agradeceré cualquier pista.
    PD lo ubicaba hasta hoy en la Segunda Circunscripción de TS en Sta Fé, Gracias

    PF Chambers Ricardo E.
    (ex Seminarista de La Salette) Hoy EMATP en Química en la esc. Normal,(ESS 3)
    Sec. Superior, de Chascomús

    ResponderEliminar

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.