Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

5 mar 2013

La UNL conmemora el Día Internacional de la Mujer

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) realizará una serie de acciones sobre el eje “Mujeres y Trabajo”, con el objetivo de poner en debate las problemáticas vinculadas a la inserción de las mujeres al mundo laboral. Asimismo, será un espacio de reflexión acerca de los principales desafíos y estrategias que habrán de librarse en aras de la igualdad de oportunidades.
 
Mujeres y Universidad
El viernes 8 de marzo a las 11 hs, en el salón del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), se inaugurará la muestra "Mujeres Universitarias", organizada por el Museo y Archivo Histórico de la UNL. La misma es un ejercicio documental que intenta trazar las principales barreras de inserción académica en cuatro mujeres:  Ángela Romera Vera, Marta Samatán, Rosa Diner y Olga Cossettini, durante la primera mitad del siglo XX.
Estas historias de vida ponen de relieve un contexto histórico en el que las mujeres trabajadoras eran objeto de controversia por su irrupción en el espacio público y especialmente, por estar instruidas en saberes científicos tradicionalmente asociados a la masculinidad. Partiendo de esta retrospectiva, se abrirá un conversatorio que indague la situación actual de mujeres universitarias en los espacios de docencia, investigación y extensión. En este marco, junto con la Federación Universitaria del Litoral se procederá a entregar distinciones a las mujeres que se han desempeñado como presidentas de la FUL y que representan a un colectivo de mujeres que se han comprometido políticamente y han luchado por el cumplimiento de los derechos en pos de una sociedad justa, democrática e igualitaria.
 
Más información:  genero@unl.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.