Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

20 mar 2013

Actividades por la memoria, la verdad y la justicia


Charlas, presentación de libro, proyección de documental, video conferencia y la clásica marcha a Plaza de Mayo se realizarán en la “Semana de la Memoria”.
Libro, charla e intervención artística
El miércoles 20 de marzo a las 15.30, en el edificio Trabajo Social (ubicado en  Mariano Comas 2678) se presentará el libro “Reencuentro”, del periodista entrerriano Alfredo Hoffman. El libro relata la historia de Sabrina Valenzuela Negro, hija de Raquel Negro- ex docente de la Escuela de Trabajo Social- y Edgar Tulio Valenzuela, ambos detenidos-desaparecidos durante la última dictadura militar, quien recuperó su identidad en el año 2008 y, desde entonces,  busca a su hermano mellizo.
A las 17.30 hs se realizará una charla-debate de Exiliados Políticos en el que participarán Ricardo Arias, Lucrecia Braseur y Gladys Boutet.
A las 19hs, se realizarán diversas manifestaciones artísticas, que expondrán con su arte un espacio alternativo para mantener la memoria activa.
Estas propuestas son organizadas del Centro de Estudiantes de Trabajo Social.
 
Videoconferencia
Para el día jueves 21 de marzo, a las 18hs, en el Aula Mariano Moreno de la Facultad de Ciencias Jurídicas y  Sociales de la UNL se transmitirá la videoconferencia titulada “Haciendo memoria sobre el pueblo Libertador  General San Martín y el Ingenio Ledesma”. En el marco del juicio a Carlos Pedro Blaquier, propietario del Ingenio Ledesma, este encuentro se propone reflexionar  sobre este hecho concreto de la historia de Argentina, en la provincia de Jujuy, durante los años de la última dictadura militar y sus repercusiones en la actualidad.
Los conferencistas serán Hugo Condorí, Presidente de la Comisión de Familiares, Detenidos y  Desaparecidos de la Provincia de Jujuy, y María Elizabeth Brusa, Antropóloga y Directora del Área de Prevención y Abordaje Integral de Situaciones de Conflictos en las escuelas.
Esta actividad es organizada por la Cátedra de Trabajo Social, Modernidad e Institucionalidad Social.
 
Marcha
Como culminación de esta semana de actividades, la Universidad adhiere y convoca a la marcha que se realizará el 24 de marzo a las 19hs, en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.