Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

12 oct 2011

Reunión en la Delegación Zona Norte

En el marco del viaje a Reconquista con motivo del acto de juramento, se llevó a cabo una reunión con el equipo de la Delegación Zona Norte, en la cual se trataron diferentes cuestiones que atañen al funcionamiento de la dependencia. De la misma trascendió la preocupación por la situación de algunos colegas que trabajan en diferentes municipios de la zona norte por la precarización laboral que presentan y la multiplicidad de tareas que desempeñan. Algunos han presentado pedidos de intervención del Colegio en tal sentido y estamos evaluando el envío de notas y la convocatoria a entrevistas con los intendentes. También nos preocupa la situación de algunos colegas que están ejerciendo sin matricula. En este sentido tuvimos una reunión con la responsable del Instituto Juan XXIII, Mirta Fantín, a fin de ponernos a disposición para realizar un trabajo conjunto en pos de regularizar la situación, tal como lo venimos haciendo con la escuela de Servicio Social.

Acto de juramento en Reconquista
El 30 de septiembre se realizó en Reconquista el acto de juramento a los nuevos matriculados. La ceremonia se llevó adelante en el marco de los actos de jura que se desarrollarán en forma periódica a los nuevos profesionales considerándolo, no solo desde lo simbólico, sino también reconociéndolo como fundante en la profesión.
Si bien cuando egresan los alumnos hacen un juramento, creemos que el juramento que realizan cuando se matriculan tiene una gran relevancia, porque es el Colegio quien otorga esa habilitación para el trabajo. Por eso consideramos tan importante que los colegas puedan asumir bajo un acto público el compromiso de trabajar bajo los principios éticos de la profesión.

Próximo acto de juramento en Santa Fe
El próximo viernes 14 de octubre, se estará realizando el correspondiente acto de juramento en la ciudad de Santa Fe, donde se hará entrega de la matrícula a los nuevos colegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.