Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

18 oct 2011

Informe de la reunión de FAAPSS en La Rioja

En el mes de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de La Rioja la tercera reunión anual de la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales del Servicio Social. En la misma participó la Lic. Carina Belletti en carácter de Secretaria de la entidad y en representación del CPAS, y la Lic. Alejandrina Gómez como integrante de la Comisión de Ética.

Puntos destacados del encuentro
Se hizo una evaluación positiva de la destacada participación argentina en el encuentro de la Federación Internacional de Trabajo Social que se realizó en Mendoza en el mes de agosto. En dicha oportunidad, Argentina presentó un valioso informe en relación a condiciones laborales. Tal trabajo es considerado como un instrumento importante para poder seguir avanzando en el tema.




Página Web. Está todo listo para poner en marcha la página de Internet de FAAPSS, un tema que viene postergado hace bastante tiempo. El sitio estaría funcionando como una herramienta que permita tener un canal de comunicación desde la Federación hacia toda Latinoamérica y para que cada uno de los Colegios pueda aportar información relacionada con cada una de sus gestiones.

Asamblea de FAUATS. Se realizó una evaluación de la participación que tuvo FAAPSS en la asamblea de FAUATS que tuvo lugar en el mes de septiembre en Santiago del Estero, donde además se realizó la elección de las autoridades. Se discutió sobre la creación de una Comisión que aborde el tema de incumbencias profesionales y se debatió largamente sobre la importancia de que la profesión sea declarada de interés público. Esto ya se ha conversado en otras oportunidades y la declaración tiene que ser realizada por el Concejo de Rectores.

Protocolo para profesionales. La Comisión de Ética presentó un protocolo para profesionales del Servicio Social con los lineamientos básicos para la profesión (“Protocolo Básico de Intervención en Servicio Social” y “Lineamientos Básicos en relación a la dimensión Ético-Política de la Intervención en Servicio Social”). Estos documentos serán aprobados en el mes de diciembre y serán enriquecidos con los aportes de los Colegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.