Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

25 ago 2011

Encuentro de FAAPSS en Chubut

El 29 y 30 de julio se llevó a cabo una nueva reunión de la Federación de Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social, en Puerto Madryn, Chubut.
El encuentro contó con un amplio temario. Una de las cuestiones fundamentales es la aprobación para presentar un proyecto de ley ante el Congreso de la Nación, por parte de la FAAPSS. El mismo consiste en transformar la Asignación Universal por Hijo en Ley. Esta iniciativa se fundamenta en que las Asociaciones Profesionales no pueden estar desvinculadas de un proyecto de país, porque tenemos que construirnos en una voz autorizada en la cuestión social. Como profesión es una oportunidad histórica de poder hacer escuchar nuestra voz y también de poder fijar posición en un tema central como la desigualdad social, la distribución del ingreso y las políticas sociales vigentes.


Comisión de Ética
La CE elaboró los considerandos para el ejercicio docente con el propósito de ser presentado por la Lic. Silvana Martínez a la Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social. La presidenta de FAAPSS concurrirá a la asamblea de FAUATS que se realizará en el mes de septiembre, oportunidad en la cual se hará efectiva la entrega del documento elaborado respecto a la matriculación de los trabajadores sociales en el ejercicio de la docencia.
Por otra parte, la Comisión de Ética también elaboró los principios básicos en relación a las dimensiones éticas y políticas en la intervención del Servicio Social. En este sentido confeccionó un documento con protocolos básicos de intervención.

Niñez, Adolescencia y Familia
Otro punto que se trabajó en la reunión está relacionado con pronunciamientos acerca de la situación en las distintas provincias en cuanto a las áreas de Niñez, Adolescencia y Familia. La idea es trabajar a nivel local y provincial sobre esta temática.

Incumbencias Profesionales
Se decidió conformar una comisión para retomar el tema de incumbencias profesionales. Este es un punto que consideramos central para el ejercicio profesional y sabemos que hay que trabajarlo en conjunto con FAUATS. Cabe destacar que en las jornadas de FAUATS, que van a tener lugar en septiembre, este tema se toma como uno de los ejes centrales para su debate. El CPAS informará oportunamente la realización de un encuentro para discutir algunas cuestiones que tienen que ver con incumbencia profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.