Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

5 may 2014

Convocatoria para el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia

El Colegio Profesional de Asistentes Sociales participará este año, como lo viene haciendo desde 2010, en el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia del nodo Santa Fe, tal lo estipulado en la ley provincial 12.967 de Promoción y Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
Esta nueva gestión del CPAS, recientemente asumida, designó como Consejero Titular a la Lic. Magali Páez y Consejero Suplente a la Lic. Milagros Dilucca y se propone a través de dos ejes, participación y comunicación, construir una representación en el Consejo de acuerdo a las inquietudes, propuestas, experiencia y saberes de los profesionales que se desempeñan en el sistema de protección.  
Por este motivo, convocamos a los colegas que intervienen en educación, salud, desarrollo social, municipios y comunas, o quienes se sientan interpelados por la temática, a participar de un encuentro para conversar y elaborar propuestas que serán llevadas al Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia. El mismo se realizará el martes 13 de mayo a las 17 hs, en la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe, San Jerónimo 2985. Se ruega puntualidad.
Las propuestas deben tener relación con los objetivos y funciones atribuidas al Consejo por la ley, tales como:
- Elaboración del Plan Provincial Anual de Promoción y Protección de Derechos.
- Proponer e impulsar las reformas legislativas o de procedimientos destinadas a dar cumplimiento a los principios establecidos en la Convención de los Derechos del Niño.
- Acciones prioritarias a desarrollar en las áreas gubernamentales.
- Propuesta de campañas públicas.

Vale recordar que el Consejo Provincial es un cuerpo de carácter consultivo y de asesoramiento en materia de promoción y protección de derechos de niñez y adolescencia. Se reúne trimestralmente en forma general o regional con el fin de proponer o propulsar reformas legislativas, participar en campañas públicas , recibir y solicitar información acerca de la distribución de recursos, el funcionamiento de los servicios y programas y acciones desarrolladas por el Estado y recibir anualmente el informe de la Defensoría Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes.

L@s esperamos con la intención de construir una representación del colectivo profesional de acuerdo a las funciones del Consejo y la experiencia profesional. Asimismo, invitamos a quienes no puedan participar personalmente a enviar sus inquietudes mediante un correo electrónico a:  colegiots@arnetbiz.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.