Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

30 ago 2013

Pronunciamiento del Colegio de Tucumán por situación de violencia de género

Los Docentes y Estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Trabajo Social y el Colegio Profesional de Trabajo o Servicio Social de Tucumán expresamos nuestro repudio y manifestamos nuestra solidaridad con la joven estudiante quien sufriera graves hechos de violencia el día lunes 12 de agosto en su trayecto a la Facultad de Filosofía y Letras, Centro Presbisch, Av. Benjamín Aráoz 800.
Consideramos que este hecho sólo puede entenderse en un complejo contexto social en el cual la violencia de género se encuentra instalada de manera cotidiana, tal como lo podemos visualizar en nuestro ejercicio profesional. Esta situación deja al descubierto los escenarios de riesgos en los cuales se desarrolla nuestra intervención profesional.
Desde la comunidad de Trabajo Social de Tucumán nos comprometemos a afrontar acciones tendientes a difundir los protocolos de actuación, medidas de prevención y a problematizar la violencia de género.
Asimismo exigimos a las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán y a los organismos competentes un pronunciamiento a favor del esclarecimiento de los hechos ocurridos y en la determinación de las responsabilidades implicadas.

Docentes y Estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Trabajo Social y Colegio Profesional de Servicio o Trabajo Social de Tucumán

Click aquí para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.