Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

8 jun 2011

Susana Cazzaniga en Reconquista

La Delegación Zona Norte del CPAS organizó una Charla - Debate sobre "Intervención Profesional" en la ciudad de Reconquista. La misma se llevó a cabo el viernes 3 de junio y estuvo a cargo de la Mg. Susana Cazzaniga, Directora de la Maestría en Trabajo Social de la UNER.
La Jornada contó con la asistencia de más de 50 profesionales y alumnos de la carrera de Trabajo Social, provenientes de la zona norte de la Provincia.

Se trabajó bajo la modalidad de taller, a partir de los siguientes contenidos:
1.- Acerca del concepto de intervención social. Las manifestaciones de la cuestión social en las transformaciones de este “nuevo clima de época”.
2.- La Intervención Profesional como construcción: que, con quienes, para qué, por qué y cómo.
3.- La noción de sujeto. Subjetividad, subjetivación, desubjetivación y resubjetivación. Las distintas posiciones de sujeto en la intervención profesional.

Cabe destacar que esta fue la primera capacitación que se realizó en la Delegación Zona Norte en este año 2011. La misma surgió a partir de la propuesta de las colegas de la Delegación, que plantearon la necesidad de armar una propuesta en este sentido. Queda abierta la posibilidad de organizar encuentros similares a medida que vayan surgiendo las demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.