Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

7 abr. 2011

Las incumbencias del trabajador social

El CPAS remitió a diferentes funcionarios nacionales, provinciales, de municipios y comunas de toda la circunscripción, un escrito en el que pone en conocimiento los alcances del título, la competencia y el rol del trabajador social, adjuntando al mismo una copia de la ley nº 7754 y de las incumbencias de la profesión. Asimismo se añadieron afiches, confeccionados con anterioridad, respecto a la necesidad que los trabajadores sociales tengan que estar necesariamente matriculados y con la cuota al día para el ejercicio legal de la profesión. Esta acción se ejecutó en el marco de la decisión política de hacer conocer hacia afuera el Colegio, difundir la existencia de la institución, dar a conocer la presencia de una normativa vigente, de una ley de ejercicio profesional, comunicar que los trabajadores sociales están afectados para determinadas cuestiones y no para otras y también para poder prevenir posible situaciones de ejercicio ilegal de la profesión. Consideramos importante, no solo destinarlo a los funcionarios o a las instituciones donde históricamente hay trabajadores sociales, sino que también se ha enviado a diferentes organizaciones de la sociedad civil y a privados, con el objetivo que tomen real conocimiento y ampliar la concepción acerca del TS que hacemos con el propósito de romper con esa mirada muy recortada que se tiene acerca de la función de los trabajadores sociales.

2 comentarios:

  1. Me parece una importante iniciativa el difundir esto, el puntapié inicial para la dignificación de nuestra profesión, que muchas veces se ve bastardeada por aquellos que "desconocen" cuáles son los alcances de nuestra intervención profesional. Sería pertinente destacar además, que por ser una profesión que deviene de la beneficencia y la filantropiía, no debemos trabajar gratuitamente o en las condiciones paupérrimas que muchos lo hacemos...Tenemos que enaltecer al Trabajo Social!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. TUVIERON UNA MUY BUENA IDEA CON RESPECTO A LA DIFUSIÓN DE LAS INCUMBENCIAS. LOS FELICITO.
    GRACIAS.
    MARÍA LAURA FONTANA.

    ResponderEliminar

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.