Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

1 dic 2010

Día Mundial de la lucha contra el SIDA

La salud, el sida y los derechos humanos están irremediablemente unidos y la lucha contra el virus VIH no será posible sin poner fin a la estigmatización de los portadores de esta enfermedad.
"Cualquier respuesta al VIH necesita que se garantice el respeto a los derechos humanos. El derecho a la salud es básico para actuar contra el VIH", señaló la directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan.
La responsable de la OMS subrayó que "el estigma y la discriminación que conlleva el Sida minan los esfuerzos" para erradicarlo. “El miedo de ser rechazados por familiares y amigos, marginados en sus comunidades o a que se les niegue un empleo u otros servicios son razones para que la gente no se haga pruebas del sida o para que no vayan a los servicios de tratamiento", señaló Chan.
El día Mundial de la lucha contra el SIDA, se conmemora el 1 de Diciembre de cada año, se dedica a dar a conocer la epidemia de SIDA global causada por la extensión de la infección del VIH. El día 1 de diciembre fue elegido debido a que el primer caso de SIDA fue diagnosticado en este día en 1981. El lazo rojo es el símbolo mundial para la solidaridad con las personas VIH positivas y con aquellos que conviven con el SIDA y apoyo mutuo.

Fuente: OMS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos respeto y moderación en sus comentarios. Gracias.